jueves, 21 de enero de 2010

¿Cerca de la muerte?


Debíamos volver a nuestras casas, ya era de madrugada. Subimos al auto y al encenderlo mi amigo exclamo “se rompió la dirección!” Aun no estabamos en movimiento. El volante giraba hacia ambos lados, pero las ruedas no. Nos miramos sorprendidos pero preocupado a la vez. Luego de examinarlo concluimos que arreglarlo estaba más allá de nuestra capacidad, y si lo arreglábamos mal podría ser peligroso para nuestras vidas.

Mientras venía la grúa a buscarnos dijimos “si esto nos pasaba en la autopista, de seguro no hubiésemos sobrevivido a los autos que vendrían detrás, Dios nos cuidó haciendo que esto suceda con el auto detenido, estuvimos muy cerca de la muerte…”



Pero luego reflexionando más profundamente en esto me dije: “no, no es así… Dios nos esta cuidando siempre, pero más que eso, Él es el que nos da la vida a cada momento, cada latido de mi corazón y el de cada persona en este mundo sucede por que Dios hace que así sea. Cada suceso es determinado por Dios. Yo estoy vivo porque Dios quiere, no es que mi vida es independiente del poder de Dios y solo me salva de un accidente muy evidente. A Él no le hace falta esperar que se rompa la dirección para decidir si dejarme con vida o no. Todo el tiempo el esta manteniendo con vida al que Él quiere y quita la vida cuando quiere, como quiere, porque quiere y donde quiere.

Y eso me llena de paz... porque mi alma en Él confía.



Neh 9:6 Tú eres Jehová, tú solo; tú has hecho el cielo, y el cielo de los cielos, con todo su ejército, la tierra con todo cuanto en ella existe; los mares con todo lo que hay en ellos; y tú sostienes en vida a todos ellos; y el ejército del cielo te adora.


Col 1:16-17 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.


SOLI DEO GLORIA

2 comentarios:

  1. Dios nos cuida porque nos ama... cuán hermoso es pensar que la soberanía de Dios tiene el control de todo. Gracias doy al Señor por habernos cuidado de la muerte más terrible: la eterna.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. "... Les quitas el hálito, dejan de ser,
    Y vuelven al polvo." Sal. 104: 29

    Da la idea de que el mantenimiento de la vida física depende incluso todo el tiempo del continuo sostén de esta por parte de Dios.

    Saludos!

    ResponderBorrar