lunes, 27 de septiembre de 2010

Gracias a Dios por las denominaciones. C Spurgeon

No dice "Yo apacentaré mis ovejas una por una" sino "Yo apacentaré mis ovejas."
El Señor tiene un solo rebaño en este mundo, Él tiene una sola Iglesia.
"Bueno", dice uno, "vemos a 20 denominaciones." Gracias a Dios por ello! Yo no soy de aquellos que lamentan el hecho de que los Hermanos se establezcan en la defensa de las diferentes partes de la Verdad de Dios.
¿Se puede dudar de que cuando Cristo oró para que su pueblo sea uno, fue oido? Es casi una blasfemia pensar que su petición fue negada! Muy bien, entonces, ellos son uno. Si la intercesión de Cristo prevaleció, a continuación, hoy la Iglesia es una!
No creo ni por un momento que la unidad que Cristo quería sea una unidad de opinión, o una unidad de la forma de adoración o una unidad de la asociación, o que se congreguen juntos en el mismo edificio!

Hermanos y hermanas, todos los creyentes son real y verdaderamente uno! Cuando sus almas están resplandecientes con el Amor Divino, y sus corazones hablan de la plenitud de su emoción, la unidad de la grey se vuelve perceptible!
Las divisiones en la Iglesia de Dios son como pequeñas grietas en la superficie de la tierra, la roca no está agrietada. Las divisiones que tenemos en las iglesias son las heridas de la piel pero el cuerpo no está dividido. "No será quebrado hueso suyo".
El gran cuerpo de Cristo sigue siendo un indisoluble! Y aquí esta noche, seamos independientes, o bautistas, presbiterianas, episcopales, metodistas; si somos uno con Cristo, debemos ser uno con los otros!

Después de todo, la Iglesia Católica tiene razón en la expresión, mientras que está equivocada en el sentido que le atribuye, cuando dice que no hay salvación fuera de los límites de la Iglesia. Cuando se refiere a la política mundana, entonces es una mentira, pero la verdad es sobria, en las afueras de la única Iglesia de Cristo indivisible, no puede haber salvación!

Pero, gracias sean dadas a Cristo, a toda alma que conoce la voz de Dios, el Buen Pastor, y sigue a su entera disposición, pertenecen a la unica manada, que pronto se reunierá en el rebaño.

-Adaptado de la colección de CH Spurgeon, Versión 1.0, Edad Software.-Sermón # 3528, vol. 62-UNA PROMESA Y PROVIDENCE-Read/download un sermón entero, de forma gratuita, en spurgeongems.org.

http://5ptsalt.com/2010/09/25/thank-god-for-denominations/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario