miércoles, 6 de octubre de 2010

¿por qué tu religión no te permite ciertas cosas?

de Rebeca Cot, el El Martes, 05 de octubre de 2010 a las 18:39

Permitido amar mucho

Mucha gente pregunta: ¿por que tu religión no te permite ciertas cosas?

Fumar, tomar, salir a bailar… etc…

Y muchas veces nos hemos encontrado entre la espada y la pared con esta cuestión, sin saber que responder. ¿Te ha pasado?… a mi sí! Y solo he pensado en hacer caso a lo que dicen en la iglesia y responder como todo el mundo: “porque mi religión no me lo permite y punto.”

Pero la gente se halla sin respuesta ante esto y visto desde afuera, pensarán:

“¿para que hacerme de una religión que nada me permite???”

A todas esas personas llenas de dudas acerca de “la religión” que para uds. todo lo prohíbe… les tengo una buena noticia!

Por empezar: “evangelio” significa, “buenas nuevas o buenas noticias”

Quién es evangélico o cristiano, entiende que ser parte de un reino que lleva buenas noticias es algo maravilloso, en un mundo donde sólo hay malas noticias o “mala onda” como le decimos.

¿porque no salimos a un club bailable?

Porque lo que buscábamos antes en un club bailable era alegrarnos, ahora somos alegres, no necesitamos ir a ningún lugar en busca de esto.

¿porque no fumamos?

Porque si antes fumaba era porque quería llenar mi vacío interior con algo, y me encontré con que sólo llenaba de toxinas mi cuerpo y acabaría mi vida antes de tiempo, ahora mi vida está llena de sentido, de dirección y de Dios, no hay lugar para nada más… y tampoco quiero acabar con mi vida!

¿Por qué no me drogo o no tomo unas copas?

Porque lo que buscaba antes al hacer esto era olvidar mis penas o mi mala vida, pero sólo encontré destrucción y destruí a las personas que amaba a mi alrededor.

Ahora no necesito olvidarme de mi pasado, porque desde que conozco a Dios, puedo ver mi pasado y por mas malo que haya sido, lo recuerdo con paz en mi corazón, no queriendo cambiar nada, sino mirándolo como algo lejano para aprender que sin Dios, sin este evangelio de buenas noticias, mi vida seguiría siendo una mala noticia.

Por lo demás, dentro de “ésta religión”, hay un Dios vivo y que te ama mucho… y ofrece mas que una religión: un estilo de vida

Dios sabe convertir lo que ves oscuro, en luz, lo malo en bueno, las maldiciones en bendiciones, por eso mismo:

¿Por qué querríamos no amar a Dios, haciendo cosas sin sentido y que le desagradan?

La Biblia me enseñó que…

“todo me es lícito, pero no todo me conviene, todo es lícito, pero por nada me dejaré dominar” (1 corintios 10:23)

Es decir que Dios no es un Dios que prohíbe esto y que prohíbe lo otro… sino, que te ofrece un estilo de vida diferente!

Dios sólo me permite amarte mucho, Dios sólo quiere que lo ame como él me ama.

Por eso es que si no bailo, tomo, fumo o me drogo es porque NO QUIERO, porque en realidad NO ME CONVIENE, no porque mi religión me lo prohíba!

Si amas a alguien, deseas su bienestar, y porque yo amo a Dios, deseo que esté a gusto conmigo.

Este es mi estilo de vida: “sólo me permito (a mí misma) amarte mucho”

Dios te bendiga.

--------

El evangelio:

1Co 15:3 ...Cristo fué muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 Y que fué sepultado, y que resucitó al tercero día, conforme a las Escrituras;

1 comentario:

  1. Que buenas respuestas y muy ciertas; pues quienes conocemos el maravilloso amor de Dios por nosotros solo podemos vivir agradecidos y vivir para Aquel que nos ama mas alla de nuestro propio entendimiento!

    Creo que no habia comentado antes, y no he visitado tan amenudo tu blog pero me parece muy bueno, asi que espero volver... Dios te bendiga!

    ResponderEliminar